
La mañana de este viernes, agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía General del Estado de Querétaro detuvieron a René Valladares “N”, director del Sistema DIF Municipal de Pisaflores, Hidalgo, cuando se encontraba acompañado de una mujer en un hotel de la colonia San José, en Jalpan de Serra, Querétaro.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, la detención se realizó como parte de las indagatorias por el asesinato del presidente municipal de Pisaflores, Miguel Bahena Solórzano, ocurrido el pasado lunes 20 de octubre frente a su domicilio.
Trascendió que Valladares había sido detenido un día antes por elementos de la Policía Estatal en la comunidad de El Pemuche, municipio de Landa de Matamoros, debido a la portación ilegal de un arma de fuego.
Hasta el momento, la Fiscalía de Querétaro no ha emitido información oficial sobre este nuevo aseguramiento ni sobre los posibles vínculos del funcionario con el homicidio del edil hidalguense. Se espera que en las próximas horas se brinden mayores detalles sobre el caso.








