
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) investiga si la detención de Jhony René “N”, director del Sistema DIF Municipal de Pisaflores, en Querétaro, está relacionada con el homicidio del alcalde Miguel Bahena Solórzano, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Horas después del asesinato del presidente municipal, perpetrado afuera de su domicilio, autoridades queretanas detuvieron al funcionario por la presunta portación ilegal de un arma de fuego.
De acuerdo con los reportes, Jhony René “N” fue interceptado por elementos de la Policía Estatal en el municipio de Landa de Matamoros, cuando viajaba en compañía de una mujer identificada como Yarely. Durante la inspección, los agentes localizaron un arma de fuego que no pudo acreditar como de posesión legal.
Tanto el funcionario como su acompañante fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el inicio de las investigaciones correspondientes.
La detención ocurre en un contexto de tensión política y social en Pisaflores, tras el asesinato del edil, hecho que ha generado conmoción entre la población.








