Uruapan, Michoacán. – El alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, lanzó un enérgico llamado a los tres órdenes de gobierno para detener al comando armado que asesinó a un elemento de la Policía Municipal, advirtiendo que deben ser capturados “vivos o muertos”.
En respuesta a este crimen y a lo que calificó como falta de apoyo por parte de la federación, el edil anunció la suspensión de los trabajos de la obra federal del Teleférico en el municipio, hasta que existan condiciones de seguridad.
“Sabemos lo que esta decisión implica, sin embargo, para nosotros como pueblo de Uruapan es prioridad que sean capturados los delincuentes que asesinaron a nuestro compañero policía municipal, quienes seguramente están detrás de varios homicidios cometidos en el municipio”, expresó en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Manzo dejó claro que la construcción del Teleférico solo podrá reiniciarse cuando los responsables sean detenidos y se establezca un plan emergente de seguridad con la participación de los tres niveles de gobierno.
El alcalde recordó que desde el inicio de su administración ha planteado que un proyecto de tal magnitud solo puede concretarse si se acompaña de dos factores: desarrollo de obra pública y mejora real de las condiciones de seguridad. “Hasta el momento llevamos parte de avance, pero falta lo más importante: atender los delitos que competen al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal”, puntualizó.