Uruapan, Michoacán. – El presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, anunció la cancelación de las celebraciones patrias del 15 y 16 de septiembre tras la reciente agresión armada de un grupo de la delincuencia organizada contra la policía municipal.
A través de un comunicado urgente, el alcalde informó que, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, quedan suspendidos el tradicional Grito de Independencia y el desfile conmemorativo del 16 de septiembre.
“Declaro la cancelación de las fiestas patrias para proteger a nuestra población. Hacemos un llamado urgente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para respaldar a Uruapan y a Michoacán con toda la fuerza del Estado mexicano ante las agresiones de estos grupos delictivos que atentan contra la autoridad y la población civil”, señaló Manzo.
El edil advirtió que los ataques han sido perpetrados con armas de uso exclusivo del Ejército, lo que, dijo, evidencia la capacidad de fuego con la que operan los delincuentes para intentar intimidar y desestabilizar la paz social.
Manzo urgió a la Federación a desplegar todas las fuerzas federales de seguridad en la región, al señalar que la intervención “no puede esperar más” para dejar claro que ningún grupo delictivo está por encima de la autoridad y del bienestar del pueblo.
Finalmente, pidió a la población de Uruapan y a la ciudadanía en general difundir el mensaje como una forma de auxilio para que llegue a la presidenta de la República.