
Morelia, Michoacán, 6 de noviembre de 2025. — El fiscal general del estado, Carlos Torres Piña, confirmó la identidad del presunto responsable del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido el pasado 1 de noviembre. Se trata de Víctor Manuel Ubaldo Vidales, un joven de 17 años, originario del municipio de Paracho, quien habría actuado bajo órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En entrevista con la periodista Azucena Uresti, transmitida por Grupo Fórmula, Torres Piña informó que el cuerpo del joven —abatido tras el ataque— fue identificado por sus familiares. De acuerdo con las indagatorias, el menor habría participado directamente en el atentado que costó la vida al edil independiente.
El fiscal detalló que el arma utilizada en el homicidio está vinculada con dos delitos previos, lo que refuerza la hipótesis de la participación del CJNG en el crimen. Además, señaló que existen dos personas más involucradas, actualmente bajo investigación.
Fuentes cercanas al caso revelaron que Víctor Manuel Ubaldo Vidales tenía problemas de adicción a la metanfetamina y había sido reportado como desaparecido una semana antes del ataque.
El asesinato de Carlos Manzo ocurrió la noche del sábado 1 de noviembre, en una zona céntrica de Uruapan. Tras el crimen, el cabildo designó a su viuda, Grecia Quiroz, como nueva presidenta municipal, quien asumió el cargo el pasado 5 de noviembre.








