
La noche de este lunes 27 de octubre de 2025, Sergio Hernández presentó su renuncia a la presidencia del partido político local Nueva Alianza Hidalgo, anuncio que realizó a través de una publicación en redes sociales.
En su mensaje, Hernández destacó los logros alcanzados durante su gestión al frente del instituto político y expresó que su decisión obedece a motivos personales, particularmente para dedicar más tiempo a su familia.
“En estos momentos tengo lo más importante en la vida de cada uno, mi familia, y con ellos y por ellos seguiremos con optimismo y fortaleza, con la frente en alto. Dejo claro que no hay faltas estatutarias, administrativas, financieras o jurídicas para esta decisión; sin embargo, por congruencia con lo que debe ser y lo que pienso, decido no continuar con esta honrosa responsabilidad”, expresó.
El ahora exdirigente agregó que “cierra un ciclo” y llamó a que otros tomen la estafeta para continuar fortaleciendo a Nueva Alianza Hidalgo como una opción política en el estado.
Asimismo, precisó que su decisión se sustenta en el artículo 29, fracción XVII, del Estatuto que rige la vida interna del partido, mediante el cual formalizó su renuncia al cargo de presidente del Comité de Dirección Estatal.








