Debido a los efectos ocasionados por el huracán “Priscila”, el Gobierno Municipal de Ixmiquilpan informó que las carreteras y caminos del municipio presentan diversas afectaciones, entre ellas derrumbes, deslaves, caída de árboles, postes de energía eléctrica en riesgo de colapsar, así como la presencia de piedras y tierra sobre las vías de comunicación.
Ante esta situación, las autoridades exhortaron a la población a evitar salir de casa si no es estrictamente necesario y, en caso de hacerlo, extremar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil y Seguridad Pública.
El gobierno municipal señaló que, una vez que las condiciones climatológicas lo permitan, se llevarán a cabo los trabajos necesarios para restablecer y mantener en óptimo estado los caminos y accesos afectados por las intensas lluvias.
Asimismo, se dio a conocer que el servicio de recolección de basura se verá temporalmente suspendido debido a las condiciones del clima. Por ello, se pidió a la ciudadanía su comprensión y colaboración, evitando sacar residuos a la vía pública hasta nuevo aviso.
Finalmente, el Gobierno Municipal de Ixmiquilpan hizo un llamado a mantenerse informados únicamente a través de los canales oficiales de Protección Civil estatal y municipal, con el fin de evitar la difusión de rumores o información no verificada.








